Si no has oído hablar de Agatha Christie te la presento: es la reina del misterio.
Esta escritora inglesa se ha posicionado como la más exitosa del género policiaco. Sus relatos, caracterizados por universos llenos de personajes y, en muchas ocasiones, por su icónico detective Hércules Poirot, han sido adaptados a cine y teatro, y siguen sorprendiendo hasta al más experimentado de los lectores.
Aquí te van tres títulos de Agatha para poner a prueba tu intuición:
1.- Muerte en el Nilo: esta novela es ideal para los trotamundos de corazón, ya que en esta ocasión Agatha lleva a sus personajes a dar un paseo a Egipto subidos en un barco por el Nilo.
Imagina esto: primera escena: triángulo amoroso; segunda escena: luna de miel; tercera escena: un cadáver y un ¿quién fue?
Aunque al principio todo parece obvio, no subestimes la pluma de Agatha, porque, con la ensalada de personajes que se suben al barco, nadie es inocente hasta que se pruebe lo contrario.
2.- Diez negritos, la novela más popular de Agatha y con buena razón.
Diez extraños son citados en una mansión ubicada en una lúgubre isla. Al llegar a esta, en lugar de encontrar a su anfitrión, los esperan diez figurillas de porcelana sobre una mesa. Con el paso de las horas las figurillas van desapareciendo y con ellas cada invitado es asesinado.
A diferencia de otras historias de la autora, esta es realmente creepy. Lo aislado de la ambientación y la propia desesperación de los personajes por descubrir quién está detrás de todo esto, antes de que les llegue su hora, generan un escalofrío adictivo que te obligará a terminar este libro en un par de sentadas.
3.- El asesinato de Roger Ackroyd: por último, mi favorito personal.
Roger Ackroyd es apuñalado a muerte en su despacho una noche y, a través de la narración de su doctor de cabecera, el misterio de su asesinato y los secretos alrededor de este se irán revelando. El motivo de mi favoritismo es que esta historia presenta, excepcionalmente, pocos personajes, lo que da oportunidad a que se desarrollen más; fenómeno que no es tan común en los libros de Agatha. En consecuencia, como lector conectas más con las vidas de cada uno y te sientes más impactado por el desenlace de la historia que, a mí, me tomó por sorpresa.
Los libros están disponibles en librerías como Gandhi y El Sótano.